Ciudad de México 20-11-2017
Aumentan 130 por ciento asesinatos del crimen organizado en la CDMX
Gobiernos

Aumentan 130 por ciento asesinatos del crimen organizado en la CDMX

Por

De acuerdo con Semáforo Delictivo de enero a septiembre de este año se contabilizaron 186 ejecuciones

De enero a septiembre de este año los asesinatos relacionados con el crimen organizado aumentaron 130 por ciento en la Ciudad de México, informó la organización Semáforo Delictivo.

Según datos de Lantia Consultores, durante los primeros nueve meses de 2017 se contabilizaron 186 ejecuciones, 105 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el estudio reveló que el 70 por ciento de los homicidios se concentraron en cinco delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza.

"En términos generales, el 23 por ciento del total de homicidios en la Ciudad de México son ejecuciones del crimen organizado", reveló Santiago Roel, directo de Semáforo Delictivo.

Si bien el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha señalado desde el inició de su administración que en la capital del país no opera la delincuencia organizada, Roel advirtió que "las ejecuciones van en aumento en la ciudad y esto marca un deterioro importante que debe poner en alerta roja a las autoridades".

A través de un comunicado, Semáforo Delictivo señaló que la delegación Cuauhtémoc tiene una tasa en los últimos 12 meses de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la de los estados de Veracruz o Tamaulipas.

La organización dedicada a cuantificar los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsión y robo de vehículo señaló que las delegaciones con mayor presencia del crimen organizado son Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. De acuerdo con la clasificación en rojo se encuentran también Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta, Iztacalco, Cuajimalpa y Benito Juárez.

En lo que va del año, en la Ciudad de México las lesiones dolosas se incrementaron 36 por ciento; el robo a negocio, 16 por ciento y el robo a casa, 4 por ciento. Las delegaciones con mayor número de casos de robo a negocio son Iztapalapa. Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Estas demarcaciones concentran el 61 por ciento del robo a negocio de  la ciudad.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: