Ciudad de México 14-12-2017
Aumento al salario seria compromiso de campana
Gobiernos

Aumento al salario sería compromiso de campaña

Por

El mandatario reiteró que la CONASAMI es obsoleta y debe desaparecer


 

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que en caso de ser  candidato presidencial para el 2018 tomará como compromiso de campaña el aumento al salario mínimo hasta llegar a una línea de bienestar, tras considerar que es insuficiente el incremento de 80 a 88 pesos, autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

 

Mancera criticó que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, considerara "un gran logro" el aumento salarial, sin colocarse en los zapatos de la gente que gana el mínimo.

 

"¿Gran logro cuando México ha estado con un salario mínimo que tiene una pérdida de capacidad de más del 70 por ciento?, ¿Gran logro cuando México es el país más rezagado de toda América Latina en materia de salario mínimo?".

 

El mandatario capitalino dijo que hay 7 millones de personas que padecen el percibir un salario mínimo, mientras el gobernador de Banxico, habla desde otra dimensión, donde va a un cargo que le pagará en euros o dólares, como director del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea.

 

Y reiteró que la CONASAMI debe de desaparecer, pues es una institución obsoleta que obedece estas líneas e instrucciones que llegan, por eso insistirá en tomar como bandera el aumento al salario mínimo.

 

"Por supuesto que sería un compromiso de campaña. Tendríamos que ser totalmente congruentes con esto y con el manejo de los recursos. Yo insisto en que México tiene un presupuesto en el que hoy no estamos siendo congruentes", apuntó el mandatario capitalino.

 

Apuntó que México requiere un presupuesto que apunte a la economía interna, pues hoy se recorta a seguridad, al agua, al campo y a las zonas económicas especiales.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Compromiso Campaña Presidencial Aumento Salario mínimo