Ciudad de México 18-10-2017
Aumento al transporte beneficia a concesionarios
Asamblea

Aumento al transporte beneficia a concesionarios

Por

La diputada Evelyn Parra anunció que presentarán punto de acuerdo contra la medida

El incremento de un peso a la tarifa del transporte público en la ciudad es la medida más fácil que tomaron las autoridades capitalinas y sobre todo, la más perjudicial para la población.

Así consideró la diputada federal Evelyn Parra,  quien dijo que el gobierno local, debió continuar con la lucha perredista de "No al Gasolinazo" y por un "Aumento Digno al Salario Mínimo", para que no se registraran estas consecuencias.

La también coordinadora de vinculación con la ciudadanía y movimientos sociales de la Cámara de Diputados, lamentó la decisión tomada, toda vez en la capital del país uno de los principales problemas es justamente la movilidad y aún se carece de transporte digno para los usuarios.

Adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad, a considerar el aumento ya que esta medida, afectará a más de 7 millones de usuarios de microbuses, combis, autobuses y camiones, no sólo de esta ciudad, sino provenientes del estado de México, que en su mayoría, trabaja en la capital del país.

La legisladora precisó que con el aumento al transporte público, se beneficia a concesionarios y rutas que más accidentes y asaltos registran, por lo que los favorecidos, son líderes trasportistas. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Transporte público Evelyn Parra Secretaría de Movilidad