Ciudad de México 18-02-2018
Aun no decide Mancera si va al Senado
Gobiernos

Aún no decide Mancera si va al Senado

Por

Corre el rumor de que el jefe de Gobierno será incluido en las listas de candidatos plurinominales del PAN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hasta el momento el PAN no le ha hecho ninguna propuesta para incluirlo en su lista de candidatos a la Cámara de Senadores por representación proporcional.

"Se especulan muchas cosas, pero cuando tenga la propuesta se los haré saber", comentó a reporteros luego de asistir a la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos, en la colonia Irrigación.

De acuerdo con el diario Reforma, el nombre de Mancera Espinosa será incluido en la lista de candidatos plurinominales del partido albiazul, a fin de asegurar un espacio en el Senado.

La decisión de incluirlo sería parte de las negociaciones del PAN y el PRD luego de la designación de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, en la que también participa Movimiento Ciudadano.

A la pregunta de los reporteros, el mandatario capitalino insistió que aun no se ha reunido con los panistas, sin embargo no descartó la posibilidad de convertirse en su candidato.

El pasado 18 de enero el Miguel Ángel Mancera anunció que será en marzo cuando defina su permanencia o salida del gobierno capitalino para integrarse, no explicó cómo, a la campaña del Frente.

De acuerdo con la Constitución los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos senadores o diputados en las entidades de sus respectivas jurisdiccionesdurante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera PAN Senado Plurinominal