Ciudad de México 19-11-2017
Aun no investigan irregularidades en edificio de Chimalpopoca
Gobiernos

Aún no investigan irregularidades en edificio de Chimalpopoca

Por

A más de un mes del sismo, no hay un expediente abierto por irregularidades en la construcción del inmueble siniestrado.

Durante su comparecencia en la Asamblea legislativa, el contralor de la ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico reveló que, a más de un mes del sismo, aún no hay un expediente abierto por irregularidades en el edificio colapsado en Bolívar 168 y Chimalpopoca.  

El contralor informó a los diputados, que ya se investigan las probables anomalías administrativas en el proceso de construcción de 7 inmuebles, pero en la lista no figuró el predio de la colonia Obrera, donde fallecieron 15 personas, que se presume trabajaban en condiciones irregulares.

"No veo que sea sujeto de alguna revisión. Yo sugeriría para claridad, toda vez que en diferentes redes sociales, en change.org hay una petición en cuanto a esclarecer cuál era la circunstancia de esos trabajadores, bien valdría la pena hacer una revisión puntual", le señaló el diputado Juan Gabriel Corchado.

"tomo nota con lo de Bolívar y Chimalpopoca", respondió Rovelo Pico, quien aseguró que de acuerdo al plan estratégico, se revisarán todas las obras y se deslindaran responsabilidades de particulares, personal de Seduvi, la delegación y protección civil.

La Contraloría notificó además, que se dio conocimiento a la Procuraduría de Justicia local de 15 denuncias directas por presunto fraude por el cobro de cheques de ayuda por personas que ocupaban bodegas, domicilios no localizables y predios en construcción.   

Por su parte el diputado Fernando Zárate, del partido verde ecologista, pidió que la Contraloría informe sobre las auditorías se han realizado a las manifestaciones de construcción en los casos del Colegio Rébsamen y el edificio de la colonia Portales, así como conocer los nombres y apellidos de quiénes probablemente abusaron de las mismas.

Y la morenista Citlalli Hernández Mora, señaló que una de las grandes demandas ciudadanas es el combate a la corrupción inmobiliaria, por lo que pidió saber cuantas jefaturas delegacionales han tenido una sanción al respecto.

"hay funcionarios implicados, que no necesariamente tendrían que ser chivos expiatorios, sino funcionarios de alto nivel a los que por lo menos tendrían que iniciar una investigación", dijo.

 

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sismo Chimalpopoca Eduardo Rovelo Pico Contraloría Asamblea Legislativa