Ciudad de México 25-06-2017
Aunque se imponga, el PRI ya perdio.- Alejandro Rojas
Partidos

Aunque se imponga, el PRI ya perdió.- Alejandro Rojas

Por

El político capitalino advierte que la elección del Estado de México es el Waterloo del tricolor

"Desde ahora, el PRI está moralmente derrotado. Es evidente que convirtieron una elección local en un plebiscito nacional y eso fue un error estratégico. Aunque se imponga, el PRI ya perdió", dice el político capitalino Alejandro Rojas.

El ex funcionario del gobierno de la Ciudad de México, actualmente asesor político del delegado morenista Ricardo Monreal, hizo un breve análisis de las elecciones en el Estado de México en una charla con El Andén.

Para él, quien ahora milita en Morena, la candidata Delfina Gómez tiene los números suficientes para triunfar, y el PRI no podría ganar legítimamente. En todo caso, se "impondría", pero aun en ese escenario, asegura que los tricolores quedarán derrotados.

Las razones que esgrime pasan por lo que considera una injerencia de la Presidencia de la República en la elección estatal.

"Desde los Pinos hicieron esto un plebiscito. La convirtieron en una elección de Estado; no estatal, de Estado, pero nunca pensaron que fuera tan disputada. Nunca imaginaron que habría una candidata tan competitiva", dice Rojas.

Y eso le preocupa. Le preocupa que el PRI se imponga en un contexto de falta de credibilidad, que se "exalten las tensiones" y que se transite al 2018 con un modelo electoral, partidista y político inapropiado.

"El Presidente está a tiempo de detener un fraude electoral; no podemos llegar al 2018 con este modelo. Lo que debe hacer Peña es convocar a una transición pacífica del régimen político", dijo Rojas.

Este domingo 4 de junio, los mexiquenses elegirán gobernador para los próximos seis años en el Estado de México. El candidato Alfredo del Mazo, del PRI, y la candidata Delfina Gómez, de Morena, aparecen muy cercanos en las encuestas. El PAN y el PRD se disputan el tercer lugar. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Alejandro Rojas Ricardo Monreal Morena PRI Edomex Elecciones