Ciudad de México 23-01-2018
Avanza Ley Judicial
Asamblea

Avanza Ley Judicial

Por

La Asamblea Legislativa por fin destrabó los dictámenes, por lo que ya es posible presentarla y aprobarla en el Pleno.

Tras días de negociaciones, la Asamblea Legislativa por fin destrabó los dictámenes de Ley Judicial de la Ciudad de México, por lo que ya es posible presentarla y aprobarla en el Pleno.

La norma establece el nuevo funcionamiento y estructura del poder Judicial local, armonizándolo con la Constitución. Y aunque estaba programada su votación desde principios de semana, hasta este sábado la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, logro el consenso necesario.

Por unanimidad se aprobaron el paquete de dictámenes, que mandatan que el Presidente del Tribunal de justicia local sólo dure un año en su encargo, la ley de Juicios Orales, la creación del Consejo Judicial Ciudadano y la Sala Constitucional, máximo garante de la Carta Magna.

Así mismo, derivado de la recién aprobada Ley de Orgánica del Congreso, reconoce la facultad de la Asamblea Legislativa para el nombramiento de las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia a propuesta del Concejo de la Judicatura.

Cumplido este requerimiento, siempre y cuando las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda tengan listo el dictamen del paquete financiero 2018, se espera que los legisladores aprueben este sábado la Ley del Poder Judicial y el Presupuesto para el próximo año, este último pendiente desde el día 20 de diciembre.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Leyes secundarias Ley Judicial Asamblea Legislativa