Ciudad de México 25-09-2017
Avanza nueva Ley de Alcaldias
Asamblea

Avanza nueva Ley de Alcaldías

Por

El anteproyecto está listo y está integrado por seis títulos que serán desarrollados por especialistas en cada materia

El grupo de diputados locales encargado de la elaboración de la nueva Ley de Alcaldías de la Ciudad de México, anunció que está listo el anteproyecto y que en los próximos días se revisará el contenido de los seis capítulos junto con especialistas en cada materia.

El encargado de la mesa sobre alcaldías de la Asamblea Legislativa, Alfonso Suárez del Real propuso que a cada grupo de trabajo por capítulo se integren asesores técnicos que acompañen a los asambleístas.

Respecto al título primero, referente a las disposiciones generales, jurisdicción territorial, denominación y límites territoriales de las alcaldías, el diputado de Morena señaló que es necesaria la participación de un equipo técnico especializado en estadística.    

El segundo título tendrá que establecer las reglas para conformar gobiernos de coalición, mientras que el principal objetivo del tercero será la adecuación con la nueva Ley de Participación Ciudadana.

El cuarto título se enfocará al tema de pueblos y barrios originarios; el quinto tendrá que dar claridad al proceso de transición del viejo régimen a uno nuevo, finalmente el último título, se referirá al patrimonio de las alcaldías.

Por su parte, el priista, José Encarnación Alfaro, precisó que el equipo de asesores y especialistas que trabajará con los diputados no generará un costo extra a la ALDF, ya que no habrá contratación de nuevo personal.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alcaldías ALDF; CDMX