Ciudad de México 20-11-2017
Avanza recoleccion de firmas para independientes
Arbitros

Avanza recolección de firmas para independientes

Por

De los aspirantes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Marichuy Patricio, los más avanzados

Con corte al 31 de octubre, el Instituto Nacional Electoral tiene registro de 252 mil 431 apoyos de ciudadanos a aspirantes a candidaturas independientes para la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

La aplicación diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) ha permitido, tiene un promedio de 15 mil 776 firmas diarias distribuidas entre 268 aspirantes activos de un total de 287 inicialmente registrados.

De acuerdo a información compartida por el INE Margarita Zavala, lleva un avance del 5.1% con 44,537 apoyos; Jaime Rodríguez Calderón, 3.3% con 28,761 firmas; María de Jesús Patricio 1.7% con 14,977 apoyos; seguidos de Armando Ríos Pitter y Pedro Ferriz de Con, quienes han recabado 10, 439 y 6,869 rúbricas.

                                                         


Las autoridades electorales aseguran que la aplicación móvil ha funcionado de forma ininterrumpida desde el inicio del plazo legal que estableció el Congreso de la Unión para la recolección de firmas.

El INE dio a conocer que todas las y los aspirantes que solicitan apoyo técnico han sido atendidos, además de resolver dudas principalmente en dos rubros: el registro electrónico de auxiliares facultados para recabar firmas y la captura digital de la Credencial para Votar con Fotografía en un rango de 245 distintos modelos de teléfonos inteligentes.

Foto:Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Margarita Zavala Jaime Rodríguez María de Jesús Patricio INE