Ciudad de México 20-11-2017
Barra de Abogados defiende a victimas del Rebsamen
Vida Urbana

Barra de Abogados defiende a víctimas del Rébsamen

Por

Actuarán por la vía penal, administrativa y laboral tras el derrumbe del edificio escolar


Los familiares de 14 víctimas del Colegio Rébsamen que colapsó tras el sismo del 19-S, serán representados de manera gratuita por la Barra Mexicana de Abogados,  en busca de obtener justicia tras el desplome del inmueble, causado presuntamente por sobrepeso del departamento de la directora.

José Mario de la Garza Marroquín presidente de la barra, ofreció conferencia de prensa para anunciar que toman la defensa de familiaresde 12 menores y dos adultos que perdieron la vida por el derrumbe del colegio.

"La denuncia penal ya está interpuesta y sigue su curso en la Procuraduría capitalina. Y actuaremos por otras vías, como la administrativa y la laboral. Si hay funcionarios públicos responsables de esta tragedia, deben ser castigados".

Serán ocho los abogados que se encarguen del caso Rébsamen:  Claudia de Buen Unna, Héctor Cervantes Nieto, Julio Gutiérrez Morales, José Luis Nassar Daw, Raúl Pérez Johnston, Víctor Olea Peláz, Francisco Riquelme Gallardo y Rodrigo Zamora Etcharren.


Previamente, la procuraduría capitalina informó que tras el peritaje realizado por 17 peritos expertos en arquitectura y construcción, se concluyó que el apartamento construido encima del edificio escolar pesaba 976.5 kilos pues utilizaron materiales como granito y porcelanato.

La intervención de especialistas determinó que la estructura original del edificio escolar no pudo soportar el peso adicional de casi una tonelada que se construyó como departamento de la directora Mónica García Villegas. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Barra Abogados Defensa Familiares Víctimas Colegio Rébsamen