Ciudad de México 28-05-2017
Barrales, disminuida rumbo al 2018
Ideas

Barrales, disminuida rumbo al 2018

Por

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Esthela Damián, siguen, mientras su pasado no las alcance.

Nadie lo esperaba, mucho menos ella, Alejandra Barrales regresó a su posición en el senado de la república más obligada que por ganas. Seguro la decisión no fue fácil, la presidenta del sol azteca es una política firme en sus decisiones y difícilmente voltea hacia atrás.

Sin embargo, el recién vendaval que la envolvió por el "despiste" en su declaración 3 de 3 de un departamento con valor de más de 14 millones de pesos en Miami, la saca de la jugada por la lucha para convertirse en candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Se vio forzada a cambiar de estrategia, aunque por un lado perdió (una vez más) la posición anhelada de abanderar al PRD para la ciudad, su arribo al senado le garantiza fuero ante cualquier eventualidad por aquello de los "descuidos" patrimoniales.

Desde esa trinchera intentará rescatar, junto a Dolores Padierna, lo que queda de la bancada del sol azteca en la cámara alta. Los errores tienen costos, el ayer igual, aniquila aspiraciones y deseos, allana caminos.

Por lo pronto, Barrales es una posibilidad menos, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Esthela Damián, siguen, mientras su pasado no las alcance.



La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Alejandra Barrales Claudia Sheinbaum Esthela Damián Xóchitl Gálvez Dolores Padierna