Ciudad de México 15-12-2017
Bejaranistas no apoyarian candidato panista
Partidos

Bejaranistas no apoyarían candidato panista

Por

René Bejarano planteó viable una candidatura ciudadana con perfiles indicados como el del exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente

Ante la posibilidad que plantea el PRD de un Frente Amplio Opositor rumbo al 2018, donde podría incluirse una alianza con el PAN, René Bejarano, consideró inviable apoyar a candidatos como Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, dijo que un acuerdo con Acción Nacional no solo representaría una violación evidente a los compromisos del Congreso Nacional perredista, sino que secundar esa opción "convertiría al PRD en el partido Verde del PAN".

Bejarano Martínez recordó que en dos ocasiones el Congreso Nacional del sol azteca, decidió que las alianzas serían prioritariamente con las izquierdas, además que el PAN no es partido de oposición al PRI.

"Convocando a la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, que en ningún caso se haría en acuerdo con el PRI, y solo excepcionalmente más amplias, ni si quiera se menciona al PAN".

En sentido, indicó que de consolidarse dicha alianza, su corriente no acompañaría al partido en ese proyecto, por que "votar por un panista iría en contra de nuestros ideales y principios que hemos defendido siempre".

Sin embargo, el también líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, señaló que solamente en caso de que el abanderado sea un independiente, estarían dispuestos a apoyar dicho Frente Opositor.

Planteó viable una candidatura ciudadana con perfiles indicados como el del exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

El perredista comentó que de cristalizarse esa alianza en la ciudad de México, está seguro que mucha gente no la aceptaría y en consecuencia no votaría por PAN/PRD, toda que vez la CDMX es de izquierda.

Foto: Web 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD IDN René Bejarano Movimiento Nacional por la Esperanza PAN Margarita Zavala Rafael Moreno Valle Ricardo Anaya