Ciudad de México 25-09-2017
Bejarano y Padierna renuncian al PRD, tras 28 anos de militancia
Partidos

Bejarano y Padierna renuncian al PRD, tras 28 años de militancia

Por

En la mañana durante una reunión del MNE, líderes nacionales y regionales votaron por una alianza con Morena

Una consulta realizada este sábado por la mañana entre dirigentes nacionales y locales del Movimiento Nacional por la Esperanza que encabezan Dolores Padierna y René Bejarano dio como resultado que el 78 por ciento definiera ir en alianza con Morena.

Los votantes decidieron apoyar las candidaturas del partido de Andrés Manuel López Obrador, mientras que un 11 por ciento consideró la conveniencia de ir con los abanderados del sol azteca.

Los resultados que establecen un acuerdo político con miras al 2018, no implican, por el momento, una migración al partido guinda. De acuerdo a Bejarano Martínez, la decisión de afiliarse a Morena es personal, y tanto él como su esposa la senadora Dolores Padierna todavía no determinan nada al respecto.

"Aún no decido mi salida del PRD, en breve me reuniré con algunos dirigentes perredistas de otras corrientes para tomar una decisión", recalcó.

Renuncian al PRD

Sin embargo más tarde, a través de sus redes sociales difundió la decisión de concluir su militancia de 28 años en el PRD. No sin antes agradecer las experiencias y trabajo realizado todos estos años.

"Haré mi mayor esfuerzo para que las izquierdas conquisten la Presidencia de la República e 2018".

Mientras tanto, Dolores Padierna en una misiva enviada a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, expresó que con la plena convicción de que el partido habrá de retomar muy pronto su proyecto histórico de transformación del país: "presento mi renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática, fuerza a la que he consagrado los pasados 28 años de vida".

Foto: MNE




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Rene Bejarano Dolores Padierna MNE PRD Morena AMLO