Ciudad de México 23-09-2017
Bienvenida la irrupcion femenina: Raul Flores
Partidos

Bienvenida la irrupción femenina: Raúl Flores

Por

Considera lamentable la declaración de Sheinbaum que por ser mujer se le acusa de dedazo, porque eso no tiene género es un hecho

La selección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización en la CDMX de Morena, sin duda influirá en la estrategia electoral que el resto de los partidos instrumentará en su camino hacia el 2018.

La presencia de una mujer que encabeza los trabajos del partido considerado con mejor posición en la ciudad, puede detonar que los demás echen un vistazo a su cartera de mujeres con el perfil idóneo para hacer frente a la posible candidatura de Sheinbaum Pardo a la Jefatura de Gobierno.

Hace poco América Rangel, secretaria de promoción política de la mujer del PANCDMX, destacó que con la nueva Constitución de la CDMX, las mujeres podrán disputar, igual que los hombres, puestos de elección popular y de gobierno en el próximo proceso electoral. Incluso la senadora panista Mariana Gómez del Campo ya levantó la mano.

Para ampliar el panorama partidista, acudimos con el líder del PRD en la ciudad de México, Raúl Flores García, quien consideró que desde hace tiempo hay condiciones para que una mujer acceda a esa posición.

¿La posible candidatura de Claudia Sheinbaum detona un ambiente electoral femenino al gobierno de la ciudad?

A veces cuando dicen que si alguna sociedad está preparada para una gobernanta, digo: qué tendría de malo, cuál es el impedimento para que una mujer acceda, más bien una sociedad debe estar siempre preparada para que sus gobernantes sean congruentes, honestos y se conduzcan conforme a la ley.

Te diría pues sí, la sociedad mexicana desde hace rato ha tenido esa posibilidad, en el caso del PRD nosotros siempre vamos a privilegiar el tema de que el género esté representado, antes que la propia ley electoral lo contuviera, los acuerdos básicos del PRD contemplaban la paridad de género.

¿Siempre han privilegiado los perfiles femeninos?

Las acciones afirmativas han sido parte de la vida del PRD. Desde hace un buen tiempo y efectivamente hay cuadros femeninos muy importantes también en los Pinos. Como presidente no le puedo cerrar a nadie, también de Amalia García he escuchado y lo más importante es tener un activo político como partido.

Pero la respuesta es bienvenida la irrupción de las mujeres en la vida pública y creo más que pedir permiso, las mujeres tienen que demostrar que pueden con las mayores responsabilidades y ¿porqué no? con la presidencia de la República.

¿Algo más que desees agregar?

Lo que me parece lamentable del tema de Claudia Sheinbaum es que siendo mujer, leí sus declaraciones, y dice que por ser mujer se le acusa de dedazo, eso no tiene género, eso es un hecho.

Y es penoso porque uno creería que una mujer no se prestaría a ese tipo de prácticas, sobre todo viniendo de la izquierda, pero no me siento desautorizado para decirlo, porque creo que he estado en un poquito más de luchas, inclusive a favor de las derechos reproductivos y sexuales de las mujeres que la propia Claudia, que ofendería a Andrés Manuel si se presentara en ese tipo de actos. 

Fotos: Web


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores Claudia Sheinbaum Morena AMLO