Ciudad de México 21-04-2018
Boletas electorales seran infalsificables: INE
Arbitros

Boletas electorales serán infalsificables: INE

Por

El 1 de julio se votarán 3 mil 406 cargos de elección popular en todo el país


Marcas de agua, filamentos de colores y  sellos de seguridad  son parte de las medidas que tendrán los  278 millones de boletas electorales  para las elecciones federales del primero de julio.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) acudió a los talleres de Papelera Chihuahua donde se produce el papel seguridad para  imprimir las boletas para la elección de la Presidencia de la República, y la renovación de las 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

 

"El propósito de estas tareas es ofrecer a la ciudadanía la mayor certeza sobre la seguridad de que las boletas electorales estarán elaboradas bajo los más estrictos niveles de calidad y seguridad con la finalidad de que las papeletas sean infalsificables", apuntó el presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianelo.
 

El consejero electoral Marco Antonio Baños precisó que son  dos mil 080 toneladas de papel seguridad  las que se producen y que serán resguardadas y trasladadas por el Ejército a los Talleres Gráficos de México para imprimir las boletas y luego distribuirlas en las sedes de 260 consejos distritales, y en 40 estarán a cargo de la Marina.   

También se fabricará el papel autocopiante que servirá para la  impresión de las actas de casilla,  que son alrededor de un millón 271 mil actas, que se utilizarán también en las elecciones.

 

"La boleta electoral es un documento fundamental, es donde los ciudadanos cristalizan su decisión para elegir a un candidato, para votar por alguna opción partidaria, que ahora irán por vía de coaliciones o por una candidatura independiente, según como sean los resultados de la obtención del apoyo ciudadano".

El papel seguridad tiene un gramaje base de 90 gramos, una opacidad de 90 por ciento mínimo, color blanco, y una presentación en bobinas de 90 centímetros de ancho por 90 centímetros de diámetro, con una sola unión como máximo.

 

El consejero detalló que en los comicios de julio estarán en juego alrededor de   tres mil 406 cargos de elección  popular, entre elecciones federales y elecciones locales.


los estados donde se habrá de elegir gobernador son Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, y para Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.


 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Boletas Electorales Serán Infalsificables INE Lorenzo Córdova