Ciudad de México 19-11-2017
Brigadas del Infonavit verifican viviendas
Gobiernos

Brigadas del Infonavit verifican viviendas

Por

Se han encontrado 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daño parciales

Tras los sismos ocurridos recientemente, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (Infonavit) desplegó 100 brigadistas para verificar viviendas de los acreditados afectadas.

Las autoridades señalaron que las casas con crédito vigente, cuentan con un seguro de daños por fenómenos naturales, ya incluido en el total del pago mensual.

A través del portal del organismo, si dio a conocer que personal acudirá a las viviendas de los derechohabientes, a fin de valorar el tipo de afectación existente, acelerar el apoyo y si es necesario asesorarlos para la aplicación del seguro de daños al que pueden acceder.

La cobertura de fenómenos naturales incluye: inundaciones, incendios, deslaves, terremotos, explosiones, granizo y caída de árboles, entre otros imprevistos.

De acuerdo al Infonavit se han encontrado 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daño parciales, luego de la revisión de más de la mitad de las casas afectadas por los sismos. Aclaró que es una cifra preliminar. Resultado de las revisiones en la ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Hasta el momento en la CDMX hay registro de 120 viviendas con daños estructurales que serán consideradas como pérdidas totales y 562 con daños parciales.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Infonavit Viviendas Sismo CDMX