Ciudad de México 23-09-2017
Busca Mucio Israel presidir CDHDF
Arbitros

Busca Mucio Israel presidir CDHDF

Por

Propone un rediseño institucional en materia de Derechos Humanos, con agenda ciudadana

Trabajo con agenda ciudadana y consenso de organizaciones sociales de la sociedad civil, protección a los defensores de derechos humanos y garantizar la seguridad jurídica e integridad de las víctimas, son las propuestas de Mucio Israel Hernández Guerrero, quien busca la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El actual comisionado presidente del INFODF, es uno de los 11 aspirantes que se registraron en la Asamblea Legislativa para encabezar el organismo de derechos humanos capitalino.

Licenciado en Sociología por la UNAM, Hernández Guerrero se ha especializado en proceso legislativo y prácticas parlamentarias, ha participado en la elaboración de Leyes y Políticas Públicas en Participación Ciudadana, Contraloría y Rendición de Cuentas.

Mucio Israel explicó que la Constitución de la Ciudad establece el Sistema Integral de Derechos Humanos del Distrito Federal y que determinará las bases de la coordinación institucional para llevar a cabo una política transversal de derechos humanos, donde la participación de la sociedad civil tendrá un papel sustancial.

"En este marco de rediseño institucional el trabajo de la Comisión será fundamental para supervisar, proteger y defender los derechos de las personas defensoras de los derechos, por lo que construirá una gran alianza con las organizaciones de la sociedad civil a través de acciones con perspectiva comunitaria y mecanismos de diálogo, para contar en lo inmediato con una agenda ciudadana, de consenso con las organizaciones de la sociedad civil".

El comisionado consideró que es necesario fortalecer la relación institucional en relación a las víctimas, para garantizar y proteger sus derechos, su seguridad jurídica e integridad física, mental y cultural.

Del 18 al 27 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea recibirá opiniones de los candidatos avalados para competir por el cargo. Y realizará entrevistas a los 11 aspirantes entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

A más tardar el 17 de octubre los integrantes de la comisión legislativa deberán emitir el dictamen con el nombramiento de la persona que ocupará la presidencia de la CDHDF.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mucio Israel Hernández Registro Aspirante Presidencia CDHDF