Ciudad de México 20-01-2018
Busca sepultar Xochitl a Romo en Miguel Hidalgo
Partidos

Busca sepultar Xóchitl a Romo en Miguel Hidalgo

Por

La Auditoría Superior de la Federación ordenó devolver 24.3 mdp que no pudo solventar Romo por obras del edificio delegacional


"Es el  cinismo de la clase política que le apuestan al olvido, y de verdad me parece lamentable de Andrés Manuel, que tanto se queja de la mafia del poder, pues yo le quiero decir que era una mafia lo que yo encontré aquí en la Miguel Hidalgo".

Así reaccionó la  delegada Xóchitl Gálvez, respecto de la designación de Víctor Hugo Romo, como coordinador de organización de Miguel Hidalgo, y con ello el virtual candidato a la alcaldía.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la delegada de Miguel Hidalgo denunció que El Mexicanito y el mercado Escandón, son solo algunas obras que presentan  graves irregularidades financieras,  herencia de la administración Romo.

Relató que el 22 de mayo de este año, la Auditoría Superior de la Federación le comunicó que la delegación debe devolver 24 millones 378 mil pesos  más los intereses generados, porque la administración de Víctor Hugo Romo, no pudo solventar la auditoría que hizo por las obras realizadas en el edificio delegacional.

"Y claro que no la pudo solventar porque había un agujero, o sea, un agujero que dijeron que eran tres mil metros de tierra lo que estaba en el contrato y se pagaron más de 30 mil metros. El próximo delegado va a tener que enfrentar, devolver cerca de 30 millones de pesos por ese tema del edificio delegacional", apuntó.

Mientras que el parque El Mexicanito se interpuso una denuncia ante la PGR y ante la Secretaría de la Función Pública, por un quebranto de 6.7 millones de pesos, en la obra que debió concluir en 2015.

Y del Mercado Escandón, la delegada de Miguel Hidalgo apuntó que hay una denuncia por el pago de  40 millones de pesos  sin que se iniciara la obra.

Adicionalmente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría capitalina tiene una  indagatoria contra Romo y la PGJ tiene otra, por irregularidades denunciadas durante su administración como delegado de la Miguel Hidalgo.


Foto: Grupo Fórmula



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xóchitl Gálvez Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo Denuncias Irregularidades