Ciudad de México 22-10-2017
Buscan corregir error que motivo
Asamblea

Buscan corregir error que motivó "predialazo"

Por

Morena pide modificar el código fiscal para eliminar las alzas desproporcionadas que se presentaron

Al omitir la actualización de la tarifa de los límites inferior y superior del valor catastral de un inmueble en el código fiscal de la ciudad, se ocasionó una ola de aumentos desmedidos en el pago de este impuesto.

Por ello el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa presentó una iniciativa para reformar el artículo 130 y el 23º. transitorio del Código Fiscal local,a fin de corregir las modificaciones aprobadas en diciembre pasado que provocaron el alza predial.

El diputado morenista, Paulo César Martínez López precisó que, de manera contraria a lo que afirman otros grupos parlamentarios, dicha omisión perjudica a todos los integrantes del padrón fiscal, por tal motivo proponen reformar el artículo 130 para quedar como sigue:

"El impuesto predial se calculará por periodos bimestrales aplicando al valor catastral la tarifa correspondiente y actualizada".

Martínez López reclamó que este órgano legislativo, sin motivación jurídica ni discusión alguna, modificó el artículo 23º. transitorio, relativo a las normas de aplicación para avalúos catastrales, lo que ocasionó que el valor catastral de la construcción se incrementara de manera significativa.

"Los incrementos desproporcionados en el pago del impuesto predial representan un agravio a la dignidad humana, al imponer al contribuyente pagos que su capacidad económica no le permite cubrir".
Foto: Cortesía


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Predial Paulo César Martínez Morena Impuesto predial