Ciudad de México 18-10-2017
Buscan endurecer reglas de construccion en CDMX
Asamblea

Buscan endurecer reglas de construcción en CDMX

Por

La diputada federal Evelyn Parra, considera necesario que proveedores garanticen la calidad de sus materiales

La secretaria de la Comisión de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, Evelyn Parra, presentará punto de acuerdo para endurecer la Ley de Construcción en la capital del país luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Aseguró que la propuesta contempla crear un instituto a cargo del gobierno capitalino, que verifique y supervise permanentemente, las  edificaciones que se realicen en la  CDMX.

De esta forma, dijo, existirá una certeza en el cumplimiento de las reglas existentes en construcción, ya que la principal tragedia se debe a fallas importantes en éstas.

De igual forma señaló que la iniciativa incluye una actualización en las Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo de la ciudad.

"Todo aquel que pretenda hacer una edificación en la ciudad, deberá estar obligado, no sólo a presentar proyectos, memorias de cálculo y planos, sino que además, éstos  deberán estar certificados por colegios de arquitectos y especialistas en obras".

Además, la minuta obligará a los proveedores de materiales de construcción a garantizar, mediante rigurosas pruebas, la calidad de sus materiales para poder ser acreedores a los permisos necesarios para la venta de sus productos.

Aseguró que de aprobarse el documento, se disminuirían considerablemente, riesgos y sobretodo, se atacaría la corrupción desde los tres niveles de gobierno, toda vez que cumplir la ley será prioridad para que toda inmobiliaria obtenga permiso de construcción o remodelación de inmuebles en la Ciudad de México.

Foto: Web



 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Evelyn Parra PRD Sismo CDMX Cámara de Diputados