Ciudad de México 24-09-2017
Buscan evitar el lucro de programas sociales
Asamblea

Buscan evitar el lucro de programas sociales

Por

La diputada Elena Segura quiere uniformar las reglas de operación y eliminar la posible politización de los beneficios sociales

El desarrollo social no puede, ni debe tener paternidad, porque surge de las necesidades de la población. Los programas son de los ciudadanos y esta norma debe estipularlo claramente.

Con estas palabras la diputada local Elena Segura Trejo, manifestó su interés para promover la creación de una norma general en materia de programas y leyes de desarrollo social.

De tal forma, explicó que unifique las reglas de operación, brinde claridad en los objetivos y elimine las posibilidades de lucro o abuso, por parte de quienes aplican los apoyos en la CDMX.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la perredista afirmó que, si bien, la ciudad se mantiene como ejemplo y vanguardia en el país, al ofrecer más de 150 programas y 27 leyes en derechos sociales, es preciso generar una norma que dinamice el manejo de reglas y requisitos, para la operación, acceso y aplicación.

El marco general deberá, por un lado, alejar a los programas sociales de la politización en su ejecución, otorgamiento o implementación. Y, por otro, establecer mecanismos homogéneos para medir los resultados e impacto real en los sectores más vulnerables.

Foto: Web



 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD Asamblea Legislativa Elena Segura Trejo Programas sociales