Ciudad de México 22-02-2018
Buscan evitar uso de programas sociales para fines electorales
Arbitros

Buscan evitar uso de programas sociales para fines electorales

Por

Firman INE y Gobierno de la CDMX convenio

Con el objetivo de apoyar las acciones relacionadas con el proceso electoral 2017-2018 y evitar que los recursos públicos y programas sociales sean utilizados con fines político-electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, firmaron un convenio de colaboración.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dejó claro que es ilegal que los servidores públicos condicionen el otorgamiento de los beneficios de los programas sociales a una conducta proselitista o al apoyo a un partido político, candidata o candidato.

Dijo que cualquier intento de compra o coacción del voto debe ser denunciado oportunamente para impedir que se vulnere la equidad y contribuir a la limpieza de las elecciones.

"A todos los funcionarios públicos involucrados en el desarrollo de programas sociales a nivel nacional, federal y local en todo el país, a que se conduzcan en el marco de la ley y eviten cometer las conductas que afecten la equidad de las elecciones".

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que la Ciudad de México refrenda un compromiso muy importante de cara al Proceso Electoral 2018, pues estos documentos dan claridad y despejan esos nubarrones de escepticismo o de duda en el ejercicio de las tareas de gobierno sobre sus responsabilidades sociales.

"No queremos que se confunda esta tarea y ejercicio de gobierno indispensable en la Ciudad de México para el bienestar de miles de hombres y mujeres, como puede ser la atención de los adultos mayores, los apoyos a jefas de familia, a personas con discapacidad, a niños y niñas, a las tareas propias de salud, con ningún sesgo que involucre ideas electorales" subrayó.

Mancera Espinosa precisó que el convenio plasma las obligaciones del Gobierno de la Ciudad de México para brindar los apoyos necesario al INE en su tarea de organizar las elecciones del próximo 1 de julio.

Foto: Cortesía


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Lorenzo Córdova Miguel Ángel Mancera INE Elecciones