Ciudad de México 25-06-2017
Buscan que Alcaldias sanciones en materia de Proteccion Civil
Asamblea

Buscan que Alcaldías sanciones en materia de Protección Civil

Por

PAN plantea sean las únicas encargadas de vigilar y verificar administrativamente el cumplimiento de las disposiciones

A través de una iniciativa de ley, el Coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero, propuso un paquete de acciones para dotar de facultades a las Alcaldías en materia de protección civil.

El propósito es que sean las únicas encargadas de vigilar y verificar administrativamente el cumplimiento de las disposiciones en la materia, además de aplicar sanciones.

Entre las reformas y adiciones que plantea, el panista señaló que se encuentra eliminar los tres niveles de información del Atlas de Peligros y Riesgo.

"Para que sea público conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, misma que promovió Acción Nacional", resaltó.

Romero Herrera comentó también se busca armonizar el contenido de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal con la Constitución Política de la Ciudad de México. 

"Queremos que las personas y familias de escasos recursos en zonas y edificaciones de riesgose encuentren totalmente protegidas ante siniestros", subrayó.

El instrumento legislativo establece la creación de programas para reubicar a quienes vivan en lugares vulnerables, así como el otorgamiento de una indemnización suficiente para compensar las pérdidas patrimoniales.

El también secretario de protección civil, habló de crear un Organismo Garante de la Gestión Integral de Riesgos, el cual se encuentra previsto por la Constitución local y tendrá entre sus facultades, dar respuesta en la reducción del riesgo y la prevención, así como la atención de desastres.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Jorge Romero PAN ALDF Alcaldías Protección Civil