Ciudad de México 27-06-2017
Quieren regular arrendamiento en la CDMX
Asamblea

Quieren regular arrendamiento en la CDMX

Por

La baja tasa de crecimiento de casas llevó al alza del alquiler de vivienda en los últimos 15 años

 

La baja en la tasa de crecimiento de casas o departamentos en los últimos 15 años, llevó a un alza del alquiler de vivienda en la Ciudad de México, por lo que la Asamblea Legislativa busca regular el arrendamiento y evitar incrementos desmedidos. 

 

Eldiputado Iván Texta Solís del PRD destacó la necesidad de regular el arrendamiento que se elevó en los últimos tres lustros, de 21.60 a 24.37 por ciento, y hubo reducción de casas o departamentos propios y una baja en la tasa de crecimiento de 1.7 a 1.2 en el mismo periodo, según un diagnóstico elaborado por la Comisión de Vivienda de este órgano legislativo. 

 

"El Valle de México se ha convertido en la máxima concentración humana de nuestro país, lo que ha traído como consecuencia graves problemas por la falta de viviendas: aparición de ciudades perdidas y cinturones de miseria, alto costo del arrendamiento, habitaciones inadecuadas e insalubres que desestabilizan a las familias", comentó en tribuna el legislador perredista.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF explicó que se busca reformar el Artículo 2448-D del Código Civil para el Distrito Federal, que establece renta en moneda nacional y que solo podrá aumentarse anualmente.

 

En aquellos contratos en que el importe de la renta mensual sea de 5,400 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y hasta de 9,000 veces la vigente; el incremento no podrá exceder del 10% de la cantidad pactada como renta mensual.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iván Texta PRD ALDF Vivienda Arrendamiento