Ciudad de México 17-10-2017
Buscan rescatistas a mujer en edificio de Narvarte
Gobiernos

Buscan rescatistas a mujer en edificio de Narvarte

Por

Acusa joven que PC de Benito Juárez obstruyó las tareas de búsqueda


Luego de la súplica de la joven Renata para que brigadistas ingresaran al edificio ubicado en Enrique Rebsamen 241, en la colonia Narvarte Poniente, para buscar a su madre Laura Ramos que asegura se encuentra atrapada, cuerpos de búsqueda y rescate regresaron al inmueble que se desplomó en la planta baja.

Inicialmente, la jovenacusó a la delegación Benito Juárez de impedir el miércoles, que los Topos y otros voluntarios trataran de ingresar al edificio donde asegura se encuentra su mamá.

En un video, publicado por Grupo Imagen, se observa a  un elemento de protección civil delegacional señalar que por protocolo no podía poner en riesgo a otras personas, mientras elementos de Topos insistían en ingresar porque podría estar con vida, sin que se implementara el operativo de búsqueda.

"Protección civil ayer no dio acceso a los topos, a las personas voluntarias, a nadie que quisiera ayudar, fue una acción de 200 personas, nadie ha hecho nada y mi mamá sigue atrapada, les pido su ayuda para movilizar esto.. Respetamos el protocolo pero aquí es una lucha de egos, de quién es el jefe, y quién es más jefe, y mi mamá no está para esperar la lucha de egos", denunció la joven en redes sociales este jueves.




Tras el llamado de auxilio de Renata, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó en twitter que por instrucciones del Jefe de Gobierno, acudió personalmente al inmueble a encabezar los trabajos de búsqueda y rescate.

Al menos unos 50 brigadistas se dieron cita en el edificio de Enrique Rebsamen donde realizan la búsqueda de Laura Ramos, con apoyo de equipo especializado y sensores, pues se presume que podría ubicarse en el cubículo de las escaleras del edificio.

Renata agradeció el apoyo en redes sociales para difundir la petición de búsqueda de su madre.

"Amigos! Muchísimas gracias por su apoyo ! Ya entraron los de SEDENA, los heroicos topos azteca atoyac, ejército, seguridad pública y bomberos están ayudando a rescatar a mi mami ! Nos están ayudando !".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Rescate súplica Laura Ramos Edificio Narvarte