Ciudad de México 26-04-2018
Buscaran certeza en proceso electoral
Arbitros

Buscarán certeza en proceso electoral

Por

Firman convenio IECM y Colegio de Notarios de la CDMX

Con el objetivo de dar certeza al voto de las y los capitalinos y con ello elevar el nivel de confianza de la ciudadanía en las instituciones y los procesos democráticos, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios de la Capital, firmaron un convenio de colaboración para acreditar hechos y dar certeza al proceso electoral.

Con este acuerdo, los integrantes del colegio ofrecerán servicios notariales a los ciudadanos que soliciten su intervención para dejar constancia de hechos y actos que se registren durante las campañas y el día de la jornada electoral.

La idea es que las denuncias sirvan como elementos de prueba en caso de acreditarse irregularidades.

Durante la firma del acuerdo, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, apuntó que también se brindará asesoría y actualización al personal del instituto.

"Si bien hoy tenemos ya una base fuerte de oficiales electorales, es importante que ellos se capaciten y actualicen. Este tipo de tareas es fundamental para nosotros, lo mismo que el apoyo que siempre nos ha venido brindando el Colegio de Notarios".

Por su parte, Marco Antonio Ruiz Aguirre, Presidente del Colegio de Notarios de México, refrendó el compromiso de la institución para intervenir en su carácter de fedatarios públicos y dar seguridad jurídica y certeza que requiere el proceso electoral.

Foto: Cortesía



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IEDF Colegio de Notarios CDMX