Ciudad de México 25-09-2017
CDHDF a disposicion de Mancera
Asamblea

CDHDF a disposición de Mancera

Por

César Cravioto, asegura que la Comisión perdió su independencia al estar a contentillo de la actual administración

"El nuevo defensor de los Derechos Humanos en la CDMX, no debe cuidarle las espaldas ni a la actual administración, ni a la próxima, que seguramente será de morena".

De esta manera se expresó el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, al señalar que hoy en día las dependencias de Derechos Humanos, en las diferentes entidades, están a disposición del gobierno en turno.

Por ello  advirtió que su partido vigilará y estará atento para que el nuevo ombudsman sea un ciudadano totalmente independiente, toda vez que con la administración de Miguel Ángel Mancera, la Comisión sólo ha estado a contentillo del gobierno local y sus temas en la agenda.

"Son unas cuantas recomendaciones insípidas e incoloras, que no obligan a las instituciones a respetar los derechos humanos de los habitantes de la ciudad".

Cravioto Romero lamentó que la Comisión de Derechos Humanos local perdiera la independencia que la caracterizaba, al tiempo que recordó que durante los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador, fue un ente autónomo.

Foto: Cortesía

 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena César Cravioto CDHDF ALDF