Ciudad de México 23-09-2017
CDMX, principal motor economico del pais.- Mancera
Gobiernos

CDMX, principal motor económico del país.- Mancera

Por

La deuda de la Ciudad de México es la más sana y robusta, indicó jefe de gobierno

La Ciudad de México es el motor de la economía de nuestro país, así lo confirman los indicadores económicos, con una tasa de crecimiento del 4 por ciento en 2016, lo que significó el doble del promedio a nivel nacional. 

 

"Por sí sola, la Ciudad de México está marcando un tercio en el crecimiento nacional", refirió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presidir en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la presentación del Reporte Económico de la CDMX.

 

Ante empresarios y funcionarios del sector económico del gobierno de la Ciudad, el mandatario capitalino aseguró que "la deuda de la capital mexicana es la más sana y robusta del país",  ya que la relación de ésta y el Producto Interno Bruto es de 2.2 por ciento, cifra menor que el promedio nacional ubicado en 2.9. Agregó que el saldo de la deuda estimado al cierre del ejercicio 2016 es de 76 mil 459.6 millones de pesos.

 

Miguel Ángel Mancera señaló que el crecimiento económico de la ciudad ha sido prácticamente impulsado por los sectores de la construcción con 14.7 por ciento y del comercio con 11.5 por ciento. "Sus tasas de crecimiento son las más altas en lo que va de la década y la creación de empleo formal en la Ciudad de México es la más importante del país", indicó.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Economía Miguel Ángel Mancera