Ciudad de México 25-09-2017
CDMX adquiere radar meteorologico
Gobiernos

CDMX adquiere radar meteorológico

Por

Autoridades capitalinas destinan 90 MDP para afectados por lluvias

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció que la CDMX adquirió, con una inversión de 25 millones de pesos, un radar para emitir el pronóstico del clima, por lo que ya no dependerá del Gobierno Federal y quedará instalado antes de que concluya el año.

Luego de las fuertes lluvias registradas en la capital del país, el mandatario hizo un recuento de las acciones de mitigación y atención instrumentadas, además de informar sobre el presupuesto destinado a ellos, cuyo monto total es de 90 millones de pesos.

Señaló que se emitieron 700 cheques con un importe promedio a los 12 millones de pesos para el pago de daños; se retiraron mil 200 toneladas de lodo en la zona sur de la CDMX y se atendieron más de 17 mil familias.

"Estamos ya en la reparación del Río San Buenaventura; ya se están colocando estas compuertas, estas resistencias de acero, y la verdad es que la reparación va bastante avanzada".

Da igual forma aseguró que el Huracán "Katia" se disipó, tras el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que ya no representa riesgo para la ciudad; no obstante, se mantienen atentos ante cualquier contingencia.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Miguel Ángel Mancera Lluvias Radar Meteorológico