Ciudad de México 19-11-2017
CDMX no se colapsa si hay una marcha: Patricia Mercado
Gobiernos

CDMX no se colapsa si hay una marcha: Patricia Mercado

Por

Asegura que el jefe de Gobierno ha hecho historia, con el legado de la Constitución de la CDMX

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro dijo que la capital es y seguirá siendo el escenario simbólico, histórico y material de la protesta social, y para ello se consolidó una estrategia permanente de atención.

"El saldo blanco en expresiones públicas y uso de espacio público, la expedición del protocolo de concertación, así como la rehabilitación de la plancha del Zócalo son una muestra de este esfuerzo".

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, la funcionaria señaló que las marchas, mítines, plantones y caravanas son parte de la vida cotidiana de esta ciudad como expresión ciudadana, sin embargo aseguró que ya no se colapsa cada vez que pasa un contingente por Reforma.

"Hoy existe una convivencia entre el derecho a la protesta y el derecho de quienes transitan en la ciudad".

En el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Mercado Castro afirmó que colocar a la ciudadanía en el centro de la política es una labor cotidiana de la Secretaría para contar con una gobernabilidad democrática.

"Ya lo dijo el Jefe de Gobierno en su mensaje ante esta soberanía, lo más importante son las personas, sus derechos y libertades".

De igual manera, destacó que el Jefe de Gobierno ha hecho historia a través de su aportación a un legado colectivo: la primera Constitución Política de la Ciudad de México, documento resultado del consenso de todas las fuerzas políticas, de las aportaciones ciudadana, además de las experiencias de políticas públicas, así como legislativas.

Se trata de una Carta Magna que representa lo más avanzado del país y del mundo. "Confío en que la defensa que se realiza en la Suprema Corte nos dé la razón y el derecho de decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro".

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Patricia Mercado CDMX Constitución ALDF Marchas