Ciudad de México 28-05-2017
CDMX preparada ante una pandemia
Gobiernos

CDMX preparada ante una pandemia

Por

Este año se aplicaron tres millones de vacunas contra influenza

Hace ocho años, la Ciudad de México se paralizó;restaurantes, cines, iglesias y cines fueron cerrados por alerta epidemiológica ante la aparición del virus de la influenza AH1N1. La medida impidió que miles de personas murieran a causa de la pandemia del siglo.

"Estábamos ante un virus nuevo, desconocíamos su letalidad, no había vacuna, ni tratamiento. De no haber tomado la decisión de cerrar la capital del país, el virus hubiera cobrado la vida de más de 15 mil personas", expresó el secretario de Salud, Ahued Ortega.

Al recordar la emergencia, Ahued asegura que el sistema de salud de la CDMX se encuentra fortalecido para la atención de emergencias y la población adoptó medidas básicas de higiene para evitar contagios como uso de gel, evitar saludo de mano y beso, uso de cubrebocas .

Hoy en la ciudad se refuerza la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, estaciones de autobuses, unidades de salud y escuelas de todos los niveles, centros laborales y de concentración de personas. Cada año se aplican al menos tres millones de vacunas contra la influenza.

"Hoy tenemos infraestructura para enfermedades respiratorias que hemos venido ocupando durante esos ocho años, cada que hay influenza; nuestros hospitales están mejor preparados, los médicos recibieron adiestramiento especializado, se tienen medicamentos para atenderlos y la población ya sabe que hacer". 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Influenza AH1N1 Armando Ahued Epidemia