Ciudad de México 18-10-2017
CDMX sentara bases para gobiernos de coalicion
Asamblea

CDMX sentará bases para gobiernos de coalición

Por

La iniciativa ya tiene el consenso de diversos grupos parlamentarios

Con la presentación de la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, la próxima semana en la Asamblea, la capital del país sentará las bases para la formación de los gobiernos de coalición, aseguró el diputado Leonel Luna.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno explicó que en la Constitución de la Ciudad se dispone que el Jefe de Gobierno podrá optar por conformar un gobierno de coalición con uno o varios partidos políticos que integren el Congreso.

"Vemos muchas posibilidades que en la ciudad se tenga por primera ocasión un gobierno de coalición, que bajo estos cambios democráticos que se han dado y los distintos esquemas de hacer política y gobierno exista un gobierno coalición en el 2018", afirmó.

El asambleísta participó en el Foro Gobierno de Coalición ¿Alternativa real frente al fracaso del régimen presidencial mexicano?, donde recordó que la recién aprobada Ley Electoral considera también las reglas básicas y los procedimientos para generar candidaturas de coalición.

 

La iniciativa tiene el consenso de diversos grupos parlamentarios, quienes están a favor de un gobierno de coalición y se involucrará a sociedad civil, académicos y actores políticos, dijo el perredista.

 

Sobre la conformación del Frente Amplio Democrático en la Ciudad de México, Luna Estrada aseguró que ya se han sumado varias fuerzas políticas como el PAN, Verde Ecologista, el Humanista y el PRD.

 

Con esta propuesta, dijo, se busca cumplir con las expectativas de los habitantes, con acciones, políticas públicas y esquemas de gobierno eficaces.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna. coalición Iniciativa Ley Orgánica CDMX