Ciudad de México 26-04-2018
CEDA lleva Proteccion Civil a escuelas
Vida Urbana

CEDA lleva Protección Civil a escuelas

Por

Personal del centro mayorista imparte pláticas sobre sismos y cómo actuar ante ello

 

Qué son los  movimientos telúricos, cómo funciona la alerta sísmica, cómo actuar en caso de percibir un temblor, ubicar rutas de evacuación y puntos de reunión, fueron algunos de los temas impartidos a alumnos de Secundaria 65, en Iztapalapa, por parte de personal de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

 

Elementos de Protección Civil del Fideicomiso de la Central de Abasto capitalina impartieron el  curso Evacuación y Simulacros en caso de sismo, en la Secundaria 65, Defensores de Puebla 1863.

 

Los instructores explicaron a los adolescentes la importancia de desarrollar capacidades de sobrevivencia ante un temblor o terremoto.

 

En30 minutos se muestra la parte teórica y el resto del tiempo se utiliza en la práctica, con un pequeño simulacro que se impartirá a estudiantes de todos los grados, profesores, padres de familia y quienes busquen capacitarse como brigadistas.

 

Hasta el momento se  han impartido tres cursos y posteriormente se extenderán al resto de la comunidad escolar, ante la importancia de estar preparados para actuar ante una emergencia como la del 19S.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Protección Civil Curso Sismo Escuelas