Ciudad de México 25-09-2017
CONAGO pide 2 mil mdp para prevenir delitos
Gobiernos

CONAGO pide 2 mil mdp para prevenir delitos

Por

Mancera solicitará al Consejo Nacional de Seguridad que regresen este subsidio a entidades

 

Miguel Ángel Mancera, representante de los gobernadores del país, pedirá al Consejo Nacional de Seguridad que se devuelvan los 2 mil millones de pesos retirados al subsidio del programa nacional para la Prevención del Delito y se incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

 

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el también mandatario capitalino, se comprometió a impulsar la ampliación del presupuesto destinado a prevención del delito para el PEF 2018 y llevar el planteamiento al Secretario de Hacienda y a la Cámara de Diputados.

 

"Me parece que la parte toral, más allá de no restar importancia a las estrategias específicas, es insistir en este asunto de los recursos, pero los recursos obviamente para tareas también  perfectamente programadas y definidas en cada una de las entidades".

 

El mandatario capitalino insistió en que se buscará abordar el tema durante el Consejo Nacional de Seguridad, "para poder realizar un planteamiento muy serio y construir algo para los acuerdos de ese Consejo Nacional".

 

Juan de La Luz Enríquez Kanfachi, representante del Coordinador del Grupo de Trabajo y Gobernador de Quintana Roo, dijo que mientras para el ejercicio fiscal 2015 se le otorgaron a dicho programa más de 2 mil 600 millones de pesos, en 2016 se redujo el subsidio a 2 mil 15 millones y para el año en curso se eliminó en su totalidad del presupuesto.

 

El Grupo de Trabajo para la Prevención del Delito es uno de los 11 grupos que conformó la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, con la finalidad de abordar y analizar temas que permitan la creación e implementación de políticas que abonen en la protección de la integridad ciudadana.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CONAGO Miguel Ángel Mancera Subsidio Prevención Delitos