Ciudad de México 20-11-2017
Cae otro jefe del narco en la CDMX
Gobiernos

Cae otro jefe del narco en la CDMX

Por

Durante el sexenio de Mancera siete capos han sido detenidos y uno más fue abatido en operativos realizados por fuerzas federales

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera al menos nueve líderes de distintos grupos de la delincuencia organizada han sido detenidos o abatidos en la Ciudad de México, el último de ellos es Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa.

 

Ligado con hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, Félix Beltrán fue aprehendido la madrugada de este jueves en la zona de Santa Fe por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de Estados Unidos busca la extradición de "El Vic" para ser juzgado por tráfico de heroína.

 

En distintas ocasiones el jefe de Gobierno ha negado la presencia del crimen organizado en la capital del país, sin embargo desde que asumió el cargo en 2012 se ha registrado la detención de distintos líderes de cárteles de la droga, además de distintos hechos violentos como el secuestro y posterior asesinato de 12 jóvenes originarios del barrio de Tepito el 26 de mayo de 2013.

 

En abril de 2014 fue detenido en la delegación Cuauhtémoc, Arnoldo Villa Sánchez, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva. Un año después, Martín Villegas, otro jefe de ese mismo grupo criminal fue aprehendido en la misma delegación.

 

El 14 de marzo de 2016, también en calles de la delegación Cuauhtémoc, fue detenido Cleofás Alberto Martínez, alias "El Güero", señalado como integrante del Cártel del Golfo de Tamaulipas.

 

El pasado 18 de febrero en la colonia Del Valle, fue arrestado por elementos d de la Secretaría de Marina Edén Parra López, apodado "El Alacrán",identificado como jefe de sicarios de los Beltrán Leyva.

 

En otra operación de las fuerzas federales llevada a cabo el 2 de mayo de este mismo año fue aprehendido en la delegación Miguel Hidalgo, Dámaso López Núñez, conocido como "El Licenciado", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Cinco días después, elementos de la Defensa Nacional y la PGR realizaron dos operativos, uno en Tláhuac y otro en Xochimilco, donde detuvieron a Benigno Gastélum Sandoval "El Beni" junto con otras cinco personas, todas ellas vinculadas con el hijo de Dámaso López, también ligado al Cártel de Sinaloa.

 

Finalmente el 20 de julio fue abatido por la Marina Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac junto con otras siete personas. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: