Ciudad de México 25-09-2017
Cambian ley, Mancera elegira Secretario Anticorrupcion
Arbitros

Cambian ley, Mancera elegirá Secretario Anticorrupción

Por

Ley fue modificada antes de publicarse.

Aunque la ley aprobada por la Asamblea Legislativa, determinaba que serían los diputados quienes escogerían la terna para elegir al Secretario Técnico del Sistema local Anticorrupción, el dictamen difundido en la Gaceta Parlamentaria cede dicha selección al Jefe de Gobierno, por única ocasión.

Así pues, Miguel Ángel Mancera será quien proponga a los candidatos, y después de un periodo de 5 años, las Comisiones de Transparencia a la Gestión, de Administración y Procuración de Justicia, Administración Pública Local y Estudios y Prácticas Parlamentarias, podrán proponer al siguiente Secretario Técnico.  

El dictamen que originalmente facultaba a la Asamblea para la elección de la terna, fue turnado a la Consejería Jurídica quien a pesar de no emitir ninguna observación al respecto, modificó el dictamen al momento de su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna Estrada, calificó el hecho como una falla parlamentaria, y aseguró que se respeta el texto correspondiente al dictamen firmado por los diputados.  

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, señaló que es una vergüenza y pidió una investigación y castigo a quien resulte responsable.

"¿Qué mensaje estamos dando a la ciudadanía, si en el órgano que dicta las leyes se hacen esas trampas?", dijo.

  Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Leonel Luna PRD Asamblea Legislativa César Cravioto Morena Sistema Anticorrupción