Ciudad de México 22-11-2017
Campanas Edomex costaron 6.6 millones por dia
Partidos

Campañas Edomex costaron 6.6 millones por día

Por

Del Mazo fue el candidato que más gastos reportó por $115.9 millones de pesos


De acuerdo con el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo del Mazo, el candidato a la gubernatura del Edomex, por la Alianza conformada por PRI-PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social fue el aspirante que más gasto en campaña, al sumar 115 millones 987 mil pesos.

El reporte de la autoridad electoral detalló que en 59 días de campañas, los abanderados a gobernador erogaron 395 millones de pesos, lo que significó 6.6 millones de pesos diariamente.

En segundo lugar, Delfina Gómez, aspirante de Morena, gastó 114 millones 125 mil pesos; luego el PAN, con Josefina Vázquez Mota erogó 94 millones 471 mil pesos.

Mientras que Juan Zepeda, del PRD reportó gastos por 47 millones 315 mil pesos y la independiente Teresa Castell, erogó 5 millones 305 mil pesos.

El tope de gastos de campaña establecidos para las campañas a la gubernatura del Edomex fue de 285 millones de pesos, pero los abanderados se comprometieron a gastar menos del 50 por ciento de los recursos autorizados.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INE Gastos campaña Alfredo del Mazo Delfina Gómez Juan Zepeda Josefina Vázquez Mota