Ciudad de México 20-01-2018
Candidatos ofrecen soluciones falsas al problema del agua: Dione
Gobiernos

Candidatos ofrecen soluciones falsas al problema del agua: Dione

Por

Aseguró que nunca se han invertido tanto en materia hidráulica como en su gobierno, y han gestionado mil mdp para atender el problema


Consciente del problema de abasto de agua en Iztapalapa, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, aseguró que se ha invertido en este rubro el tema como no se hacía en años, han gestionado una inversión superior a los mil millones de pesos, y entregan mil pipas diarias para atender la demanda.

Criticó las propuestas de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRI, Mikel Arriola, quienes ofrecen resolver la dotación de vital líquido en la demarcación, pues este tema no está en manos solo de la delegación, ya que involucra al gobierno capitalino y al federal.

"Por desgracia hoy vemos candidatos y candidatas de partidos que vienen y nos dicen que van a transformar todo, que no se ha hecho nada, que ellos y ellas sí saben cómo hacerlo, ofrecen remedios mágicos, soluciones falsas, porque quien no conoce Iztapalapa promete cosas que no puede cumplir, se van por la promesa fácil, a ellos les digo que eso es riesgoso, porque aquí somos gente informada y con mucha conciencia", aseveró.

Y enlistó algunos de las  acciones que tomó su gobierno en materia hidráulica, como la rehabilitación de la planta potabilizadora de Xaltepec, y del pozo de absorción Tecómitl 2, inauguración del pozo profundo Iztapalapa 3ª, inicio de la construcción del Parque Hídrico La Quebradora y el complejo hidráulico en la Vicente Guerrero.

Adicionalmente el año pasado, el Sistema de Aguas rehabilitó dos pozos de infiltración y se ha  sustituido el 70 por ciento la red secundaria de agua potable de la delegación.

Dione Anguiano sugirió a los precandidatos que andan en precampañas, tener cuidado con lo que ofrecen, pues "la lengua puede ser su peor enemigo".

"Conozco bien que la promesa de agua es rentable, pero lo que la ciudadanía debe exigir es que sus candidatos no les mientan, se trata de hablar con la verdad, porque quien ofrece una respuesta rápida engaña, y quien engaña traiciona con sus palabras y sus hechos", apuntó la delegada perredista. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Iztapalapa Candidatos Promesas Falsas Problema Agua