Ciudad de México 15-12-2017
Capacitan en emergencias a comerciantes de CEDA
Vida Urbana

Capacitan en emergencias a comerciantes de CEDA

Por

Vendedores y trabajadores aprenderán uso de extintores y primeros auxilios

 

Locatarios y trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) reciben capacitación en emergencias y realizarán simulacros para saber cómo actuar ante incendios o fugas en pasillos, patio de maniobras o áreas comunes.

 

"Las emergencias desafortunadamente no avisan y siempre es mejor estar alerta para saber qué hacer en caso de algún siniestro y que no pase de un incidente, evitando una desgracia mayor", señaló Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA.

 

Combate de incendios, fugas de gas, derrame de sustancias tóxicas, sismos y atención en primeros auxiliosson los temas que se enseñan a los participantes del mercado mayorista, y que después pondrán en práctica en simulacros.

 

La Gerencia en Protección Civil del centro mayorista conforma brigadas de trabajadores que son capacitados y después realizarán simulacros de manera periódica para su evaluación.

 

"Para nosotros es importante estar listos por si se registra un incendio, saber cómo se maneja un extintor o dar primeros auxilios, ya sea para nosotros mismos, los compañeros o los clientes que tenemos, e incluso en nuestra propia casa", comentó Joaquín Serrano, carretillero voluntario adscrito a la brigada de Protección Civil.

 

El primer simulacro se realizará en el área de Envases Vacíos donde hay 350 locales y 100 trabajadores fijos, donde se manejará hipótesis de incendio, pues en este punto se concentran millares de huacales de maderas y plástico, así como tarimas.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Trejo Capacitación Emergencias