Ciudad de México 19-11-2017
Capitalinos reciben su
Gobiernos

Capitalinos reciben su "calaverita"

Por

El gobierno de la CDMX reparte 55 mil piezas de pan de muerto

Personas en zonas vulnerables de las 16 delegaciones disfrutaron de la celebración de Día de Muertos con la distribución de pan, chocolate caliente, leche y café por parte del gobierno de la CDMX.

El objetivo es contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de las y los capitalinos, así como enaltecer las tradiciones y costumbres de la cultura mexicana, de ahí que la Secretaría de Desarrollo Social, repartiera 55 mil piezas de pan de muerto.

Al encabezar este evento en el Zócalo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a vehículos que llevaron este alimentos a colonias, barrios y pueblos con carencias de las 16 delegaciones.

En el primer cuadro de la ciudad se distribuyeron 10 mil 442 panes; en la región centro 5 mil 458 piezas; en la norte 7 mil 600 piezas; en la poniente 9 mil 800; en la sur 7 mil 600 y en el oriente 14 mil 100.

La entrega fue posible gracias a la aportación de 55 mil piezas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA); 19 porciones de leche por parte de Grupo LALA; 3 mil porciones de café y 3 mil de chocolate caliente donados por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y la colaboración de beneficiarias del programa Crecimiento Social Sostenido.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Día de Muertos Miguel Ángel Mancera Pan de Muerto