Ciudad de México 18-10-2017
Carcel a quienes instalen espectaculares en azoteas
Asamblea

Cárcel a quienes instalen espectaculares en azoteas

Por

El diputado Leonel Luna busca sanción penal de 3 a 9 años de prisión

El presidente de la comisión de gobierno de la ALDF anunció que en la próxima sesión ordinaria presentará una modificación al Código Penal local en materia de publicidad exterior.

El legislador perredista dijo que dicha propuesta busca sancionar de 3 a 9 años de prisión y una multa de 1000 a 5000 veces la Unidad de Cuenta, a quien sin autorización permita la instalación o instale un anuncio espectacular en azoteas.

Ante la emergencia que enfrenta la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, Leonel Luna Estrada comentó que la reforma que sugiere es una adición al artículo 343 ter.

"Actualmente se contemplan en la Ley de Publicidad Exterior sanciones Sin embargo, creemos que esta reforma dotará de mayor contundencia a las autoridades, al contar con un instrumento penal y no solamente una sanción administrativa".

Consideró como insuficientes tanto las sanciones administrativas como la aplicación del reglamento de construcciones, sobre todo porque hay un descontrol, debido a la insistencia de colocarlos en azoteas de predios, lo cual es un riesgo constante para los ciudadanos.

Dijo que ante la inminente Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la ciudad, "este es un rubro indispensable para reforzar el combate a dicha práctica indebida".

Foto: Cortesía

 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna ALDF Espectaculares CDMX