Ciudad de México 18-08-2017
Carcel a quienes retiren sellos de suspension
Asamblea

Cárcel a quienes retiren sellos de suspensión

Por

Leonel Luna Estrada plantea multa de cuatro a siete años de prisión y un pago de mil a 2 mil 500 pesos

Con el propósito de endurecer las sanciones a quienes quebranten los sellos de suspensión puestos por la autoridad a establecimientos mercantiles o construyan giros catalogados como de impacto vecinal, el diputado Leonel Luna, presentó una iniciativa que busca reformar la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y el Código Penal capitalino

La propuesta, que fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, busca generar las condiciones necesarias para mantener la calidad de vida de los vecinos que tengan a unos cuantos metros de su vivienda negocios que afecten su tranquilidad.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Gobierno, las adecuaciones tienen como meta evitar la discrecionalidad en la vigilancia del ordenamiento territorialy la operación de establecimientos mercantiles que se encuentren catalogados como giros de impacto vecinal o impacto zonal.

A través de reformar y adicionar los artículos 286 y 286 Bis  del Código Penal para el Distrito Federal, quien quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad competente, se le impondrá de cuatro a siete años de prisión y de mil a dos mil quinientos días multa, tratándose de giros mercantiles considerados de impacto vecinal.

"Se equipara al delito de quebrantamiento de sellos y se sancionará con la misma pena al titular, propietario o responsable de una construcción de obra".

Luna Estrada dijo que al titular o propietario de una casa habitación en construcción que quebrante los sellos de clausura, se aplicará pena de dos a cinco años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa.

Foto:Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna PRD Sellos de Suspensión