Ciudad de México 26-04-2018
Carcel contra corrupcion inmobiliaria
Partidos

Cárcel contra corrupción inmobiliaria

Por

El diputado Santiago Taboada propone la creación de organismos nacionales que regulen y den sentido al desarrollo urbano

La creación de una Agencia Nacional de Desarrollo y Política Urbana y del Sistema Nacional para el Desarrollo Urbano, serán los instrumentos que podrán terminar con el "boom inmobiliario" y sancionar con cárcel o inhabilitación a la corrupción en el ramo, propuso el diputado federal, Santiago Taboada Cortina.

 

El legislador panista dijo que ni un centímetro de varilla puede estar por fuera de la ley, por lo que, aseguró, estas nuevas instancias regularían las construcciones y terminarían con prácticas como la falsificación de documentos para el uso de suelo.

 

"Tenemos que detener el crecimiento urbano desordenado; la voracidad no debe ser moneda de cambio. Basta del caos, la improvisación gubernamental y por supuesto de la corrupción, que debe ser pagada con inhabilitación o con cárcel".

 

Al presentar una iniciativa de reforma constitucional al apartado D al Artículo 26 de la Carta Magna, el legislador blanquiazul sostuvo que se debe descentralizar a nivel administrativo al ramo y priorizar el bien de los ciudadanos no sólo del Valle de México, sino de otras ciudades del país

 

"Hay que crear instancias superiores a las locales que establezcan por mandato legal las directrices, análisis, estudios y políticas que regulen la expansión de las ciudades, pues es una realidad que ésta sobrepasó los límites geopolíticos".


Foto: Web



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Santiago Taboada PAN Diputados Corrupción inmobiliaria