Ciudad de México 25-05-2017
Carteles inmobiliarios se apoderan de la CDMX: Morena
Partidos

Cárteles inmobiliarios se apoderan de la CDMX: Morena

Por

Aseguran que el gobierno de la ciudad entrega proyectos del espacio público a intereses privados

"En la ciudad de México existen mega proyectos por todas partes que buscan expulsar a la ciudadanía de sus colonias y barrios para que se vayan a vivir fuera, porque la ciudad sólo es para los que tienen recursos y para quienes invierten en grandes obras".

 

De esta forma el coordinador de los morenistas en la Asamblea Legislativa, César Cravioto expresó el rechazo de su partido a la privatización del espacio público que hace el gobierno de la ciudad al entregar proyectos a intereses particulares.

 

Diputados locales y federales, ex constituyentes, líderes territoriales, así como el presidente de Morena en la ciudad, acudieron a entregar una misiva al mandatario capitalino en donde manifiestan la preocupación de ceder a la iniciativa privada espacios para su explotación y aprovechamiento con fines de lucro.

En el documento solicitan a Miguel Ángel Mancera una reunión que permita el intercambio constructivo de ideas, a fin de preservar el interés público y establecer un diálogo directo con Morena.

"Ya basta, nosotros queremos debatir y contrastar propuestas, el gobierno debe explicar de frente a la sociedad por qué esa política", expresó Cravioto Romero.

El legislador calificó como depredadora esta directriz del jefe de gobierno, y aseguró que si no les abre un lugar, seguirán reorganizándose con la ciudadanía para hacer un frente en defensa del espacio público y de la ciudad.

Por su parte, Martí Batres indicó que el mandatario de la ciudad se la pasa presumiendo una Constitución en la que no creé, toda vez que en la carta magna local dice que el espacio público no debe privatizarse y lo actualmente sucede es todo lo contrario.

"El espacio público no es del gobierno, es de todos y todas; y en esta etapa final de administración realiza una gran subasta, está poniendo en venta el espacio público de la ciudad, también lo hacen las delegaciones en Miguel Hidalgo, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Martí Batres CDMX Morena Miguel Ángel Mancera Diputados locales