Ciudad de México 25-06-2017
Catolicos entre 70 y 80 por ciento de los reclusos: Rebeca Peralta
Asamblea

Católicos entre 70 y 80 por ciento de los reclusos: Rebeca Peralta

Por

En muchos de los centros penitenciarios hay temas que tienen que ver con la telefonía

Mientras algunos diputados tomarán algunos días de descanso en esta semana santa, otros tendrán trabajo político, actividades sociales o familiares, la legisladora perredista Rebeca Peralta, acudirá al reclusorio oriente de la ciudad para presenciar la representación de la Pasión de Cristoque realizan los internos.

 

Prácticamente ya es una tradición que en los reclusorios capitalinos se lleven a cabo estas escenificaciones, en las que llegan a participar un importante número de internos.

 

Al respecto platicamos con la presidenta de la comisión especial de reclusorios de la Asamblea Legislativa, quien además nos comentó los que detectaron durante el recorrido que hicieron en los diferentes centros de reclusión de la ciudad.

 

¿Me dicen que visitarás los centros de reclusión de la ciudad en semana santa?

Este año pienso ir al reclusorio Oriente, aunque las representaciones las realizan en varios, pero generalmente el es más importante es en el Oriente, vamos a estar acompañando a internos.

 

¿Te invitaron?

Como presidenta de la comisión especial para reclusorios, nos invitó el subsecretario Hazael Ruiz y además hemos estado en los ensayos, y en otras actividades no nada más en este tema, que sin embargo es importante porque entre el 70 y 80 por ciento de los internos e internas del sistema penitenciario son católicos, por eso vamos a estar pendientes.

 

¿Cómo les fue en los recorridos que hicieron hace poco?

Principalmente detectamos el tema del internet, no entraban las llamadas pero luego entran por whatsapp, y había zonas donde si llegan a entrar los datos.

 

Es importante destacar que el tema de los bloqueadores que lo trabaja el gobierno federal, ellos tienen el control, nada más en dos, que son las torres 1 y 2 del Norte, de máxima seguridad está supervisado por el gobierno de la ciudad.

 

¿Qué sucede ahí?

En esa dos torres tu teléfono se pasma al 100 por ciento, y en los otros no. En muchos de los centros penitenciarios hay temas que tienen que ver con los teléfonos, nada más cruzas la banqueta y ya están las antenas, esto perjudica porque con todo y que le subas a la máxima potencia a los inhibidores, dañas la telefonía de los vecinos.

 

Es un tema delicado, porque a los alrededores de los centros penitenciaros en la ciudad ya está urbanizado, no puedes quitarles el derecho a tener comunicación, pero ha habido avances en el bloqueo de la señal.

 

¿Qué sigue después de estos recorridos?

Los funcionarios del sistema penitenciaron nos acompañaron al 90 por ciento de los encuentros, al igual que la empresa responsable de los bloqueadores de señal que trae el gobierno federal y tomaron nota.

 

Podríamos decir que las llamadas en un 99 por ciento están bloqueadas, pero el tema de la señal de datos por internet si está presente en algunas zonas. Nos vamos a sentar con la secretaría de comunicaciones y seguimos trabajando con el gobierno de la ciudad para más avances, pero luego el tema es que no hay presupuesto.

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Rebeca Peralta Reclusos Católicos