Ciudad de México 24-09-2017
Celebra Romero aprobacion del Frente Amplio Democratico
Partidos

Celebra Romero aprobación del Frente Amplio Democrático

Por

El líder panista no descarta que el PRI pueda sumarse a esta coalición en la Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Romero Herrera, celebró en sus redes sociales el aval de la Comisión Permanente del partido albiazul para formalizar la creación del Frente Amplio Democrático (FAD) que permitirá establecer una  alianza con el PRD y otros partidos de cara a los procesos electorales del próximo año.

"El Frente va más allá de derecha o de izquierdas", escribió en su perfil de Facebook.

Poco antes, el dirigente panista comentó en entrevista que la intención del FAD es transformar el régimen presidencial de México, al implementar verdaderos contrapesos propios de los sistemas parlamentarios, para evitar que cualquier fuerza política gane una elección tan solo con el 30 por ciento de los votos.

"Esto es para bien, quienes lo quieren vender como un pacto convenenciero son los del gobierno federal, esto es para cambiar el régimen. Mucha gente consideró que cuando hubo alternancia en el año 2000 fue cambiar personajes y no cambió nada más, esto no es cambiar de personajes es cambiar de régimen", afirmó Romero Herrera.

Cuestionado sobre la participación del PRI en el FAD para la elección del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el legislador panista advirtió que a pesar de que los estatutos del PRD prohíben cualquier alianza con el partido tricolor, no se descarta sumar a esta coalición a ningún partido político.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jorge Romero PAN PRD Frente Amplio Democrático