Ciudad de México 24-07-2017
Censan poblaciones callejeras en CDMX
Gobiernos

Censan poblaciones callejeras en CDMX

Por

Un total de 1662 brigadistas de Sedeso recorrieron 446 puntos de la capital


Con un recorrido en 446 puntos de la ciudad, se realizó el censo de poblaciones callejeras de la Ciudad de México, en el que intervinieron 1,662 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social, y personal de la CDHDF y de COPRED para verificar que se respeten los derechos humanos de este sector.

Mediante los resultados de una encuesta se hará un diagnóstico profundo sobre las necesidades de este sector de la población, los factores que inciden en su condición y las acciones para atenderlos.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social señaló que el censo representa un ejercicio de justicia social y que más allá de contar gente, buscan obtener datos que permitan saber si las políticas públicas para lograr la reinserción plena de las personas en situación de calle son adecuadas.

El funcionario agradeció la participación de la Comisión de Derechos Humanos y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación CDMX (COPRED), así como de las organizaciones de la sociedad civil, internacionales y locales.

"Somos un equipo al que une el espíritu de ayuda, el ánimo de servir y de conocer más sobre este sector de la población, para atenderlo mejor", dijo.

Los brigadistas recorrieron 446 puntos en las 16 delegaciones de la capital  y fueron supervisados por personal del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país (CDHDF), para garantizar el respeto a las personas en situación de calle que fueron respetadas.

Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del COPRED, aseguró que este ejercicio marca un importante precedente a nivel nacional ya que brinda elementos informativos que permitirán realizar políticas públicas integrantes que brinden la atención necesaria a esta población.

Los resultados del Censo de Poblaciones Callejeras 2017 se darán a conocer en los próximos días, una vez que se hayan procesado los datos obtenidos.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Censo Poblaciones Callejeras SEDESO José Ramón Amieva CDHDF COPRED