Ciudad de México 25-09-2017
Central de Abasto, galeria de arte urbano
Gobiernos

Central de Abasto, galería de arte urbano

Por

Si revisamos la estadística, la Central de Abasto no es la inseguridad que muchas veces se maneja: Sergio Palacio Trejo

Durante dos meses diferentes artistas visuales del colectivo Central de MurosX1, tomarán las paredes de la Central de Abasto CDMX para crear 16 murales que no solo renovarán la imagen del centro mayorista sino que darán vida y reactivación social a través de las historias que se plasmen.

En conferencia de prensa el Coordinador y Administrador general de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, dio a conocer el proyecto que iniciará el próximo 4 de septiembre con las intervenciones pictóricas de artistas nacionales e internacionales.

"La Central de Abasto tiene una relevancia en el país que pocas veces es destacada, con este proyecto queremos que la gente se acerque con otro pretexto, que es el arte".
                                                                  

Durante el evento para dar a conocer los detalles de Central de Muros MX1, el funcionario se mostró sorprendido por la numerosa presencia de reporteros, debido a que generalmente lo que resalta del mercado mayorista es la nota.

"Si revisamos la estadística, la Central de Abasto no es la inseguridad que muchas veces se maneja, pero si es una caja de resonancia de lo que está pasando en nuestro país, de ahí la importancia de Central de Muros".

Sebastián Romo artista plástico y abanderado del proyecto comentó que la Central de Abasto es el corazón de la Ciudad de México, es la que nutre y alimenta a toda la ciudad y a gran parte del país, lo que hace este proyecto es ponerle alma a este corazón".

De acuerdo al colectivo, el objetivo es transformar el espacio pictórico, recuperar la identidad las áreas por habitantes y visitantes para estimular la psique de las personas hacia el color y el arte.

Palacios Trejo indicó que la iniciativa tendrá un costo de 1.5 millones de pesos, lo que representa un gran ahorro, si tomamos en cuenta que para pintar la Central se requieren aproximadamente 40 millones de pesos.

Los 16 artistas plásticos dispondrán de siete mil metros cuadrados, de 6.60 metros de alto por 60 de largo de la parte frontal del área de Frutas y Legumbres sobre la avenida principal de la CEDA.

ARE?Z, Atentamente una fresa, Diana Bama, Done BBC, Kenta Torii, Mike Maese, Senkoe, Trash, son algunos de los artistas que a partir del 4 de septiembre y hasta finales de octubre contarán sus historias a través del Muralismo, técnica de la que nuestro país es precursor.

Fotos: Central de Abasto



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Sergio Palacios Trejo CEDA CDMX Arte Urbano