Ciudad de México 20-11-2017
Central de Abasto coloca ofrendas y tapetes por Dia de Muertos
Vida Urbana

Central de Abasto coloca ofrendas y tapetes por Día de Muertos

Por

Dedican altares al 35 aniversario del centro mayorista


Con ofrendas, tapetes, exposición y películas, la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) organizó una semana de actividades con motivo del Día de Muertos, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador de la CEDA explicó que en la tradicional celebración se consideró dedicar las ofrendas por los 35 años del centro mayorista que se cumplen en noviembre y también como homenaje a las víctimas del sismo del 19-S.

"No hay que olvidarlo, tenemos 40 días que sucedieron los sismos, es un momento de homenaje, de celebración, pero sobre todo de sentir a nuestros muertos, a los muertos de la ciudad y del país, que tuvieron la desgracia de fallecer en estos sismos, pero como lo hace México, con alegría y con luz".

En el bajo puente de nave I-J se instalaron 12 tapetes de aserrín con el tema 35 Aniversario de la CEDA, mientras que en el helipuerto y camellón central de la avenida principal se montaron 10 ofrendas  tradicionales mexicanas.

Y la Bodega del Arte exhibe la exposición gráfica "La Quimera de la Muerte", con 10 fotos de diversas representaciones de La Catrina, autoría del artista Tato Cid, y el 1 de noviembre habrá un Cine debate del filme Yanco.


 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Día de Muertos Celebración Ofrendas Tapetes