Ciudad de México 17-10-2017
Central de Abasto principal proveedor del sector gastronomico
Vida Urbana

Central de Abasto principal proveedor del sector gastronómico

Por

Diariamente se comercializan 15 mil productos en el centro mayorista, señala el administrador Sergio Palacios


Con la comercialización de15 mil productos diariamente y capacidad de almacenar 120 mil toneladas, la Central de Abasto dela ciudad de México es el mercado mayorista a nivel mundial, y puede ser el principal proveedor del sector gastronómico.

Al participar en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se realiza en el Centro Nacional de las Artes hasta el 8 de octubre, el coordinador y administrador de la CEDA, Sergio Palacios Trejos dijo cuentan con 90 mil trabajadores, que tienen como finalidad ser el vínculo entre productores de alimentos y consumidores.

"Queremos que la Central sea algo más que un mercado. Es una ciudad comercial donde se encuentran todos los productos nacionales e internacionales, en la que chefs y restauranteros se surten diariamente. Por eso queremos aprovechar este tipo de foros para ser ese vínculo comercial también con restauranteros de otros países", dijo.

La Central de Abasto instaló un stand del Sector de Hortalizas en el Foro, con elotes, setas, lechugas, jitomates, zanahorias, y más de 50 legumbres y frutas que después de las 17 horas son obsequiadas al público asistente. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Central de Abasto Sergio Palacios Proveedor Gastronomía